Luciano
Top

ASÍ, SÍ

Casi como respuesta a la oleada de críticas que se desataron hace un par de semanas cuando comerciantes de la ciudad ordenaron una tala desconsiderada de árboles históricos de la ciudad, la municipalidad tomó recaudos para trasladar un “ejemplar joven” desde la avenida San Martín, donde necesitan continuar con los trabajos de ensanche de calzada, hasta el Museo de Los Pioneros. 

El árbol fue trasladado al Museo de los Pioneros, en un operativo conjunto que tuvo como principal finalidad proteger la salud del ejemplar. Tanto en el lugar de extracción como en el de disposición, toda la actividad fue realizada por agentes de la Comuna y coordinada por personal municipal profesional.

Con el trabajo de distintas áreas y la supervisión de profesionales, el árbol, cuyas raíces se mantuvieron intactas, fue trasladado desde la Avenida San Martin, donde se están realizando las obras de ensanche de calzada y fue plantado manteniendo todos los cuidados del caso para que continúe creciendo sin sufrir consecuencias.

Cabe destacar que la extracción y traslado de árboles es una práctica común en ciudades de todo el mundo y, con los cuidados correspondientes, se puede realizar sin efectos secundarios para el árbol.

Compartir Nota