Luciano
Top

NO PARAN LOS CONTAGIOS

En el mensaje diario del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García, señaló que la provincia de Santa Cruz registra un total de 2500 casos activos. 

 

 

 

El ministro de Salud y Ambiente señaló que más allá de que se está muy cerca de contar con la vacuna contra el COVID19, todas las medidas que se recomiendan desde los distintos ámbitos de la salud, tienen que ser cumplidas porque los valores o números que dictan los informes epidemiológicos, muestran las persistencia de la cantidad de casos y de la existencia del virus en las comunidades de Santa Cruz.

 

Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, precisó que desde el mes de marzo en adelante, se presenta un acumulado de 17.000 (Diecisiete mil) casos, de los cuales actualmente casi 2.500 (Dos mil quinientos) casos son activos, es decir que se diagnosticaron estos últimos días y en el día de ayer se diagnosticaron 245 (Doscientos cuarenta y cinco) nuevos casos.

Por otra parte, comentó que las localidades más afectadas por estos días y que tiene un número importante de casos son Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, El Calafate, y Las Heras. “Tenemos seis localidades que actualmente se encuentran con transmisión comunitaria. Independientemente que los indicadores epidemiológicos muestran una leve mejoría, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, se encuentran con transmisión comunitaria. Entiéndase que el riesgo en estas localidades todavía sigue persistiendo porque el virus tiene distintos focos, está circulando en la comunidad y la posibilidad de que haya enfermedad y complicaciones, siempre van a estar presentes”, detalló.

“Por suerte, tanto en Río Gallegos como en El Calafate hubo un estancamiento en la curva de crecimiento, un ligero aplanamiento, pero seguimos teniendo contagios diariamente y los niveles de ocupación dentro del sistema sanitario, sigue siendo importante”, expresó. Sobre ese aspecto, puntualizó que la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva, representa en Río Gallegos un 92 por ciento; El Calafate, un 83 por ciento; Las Heras, un 80 por ciento; Pico Truncado, el 75 por ciento.

“Con esto queremos decir que si bien existe un cierto estancamiento en algunas localidades, eso no implica que la cantidad de personas internadas o que lleguen a la terapia intensiva, haya disminuido. Mantenemos un volumen de ocupación que es bastante estable desde hace varios meses y esto está relacionado principalmente a que existe circulación en la comunidad y la cantidad de enfermos sigue siendo elevada”, consideró.