Luciano
Top

LARGÓ EL OPERATIVO HISOPADO

El director médico de la Unidad de Salud Formenti en El Calafate, Diego Grimaldi, se encuentra en El Chaltén con motivo de un operativo conjunto con el Puesto Sanitario para realizar controles a posibles contactos estrechos de un caso positivo por COVID-19.

 

 

 

El doctor Grimaldi explicó que se realizarán hisopados “a quienes vengan, hayan sido contactos estrechos del caso positivo por definición y tengan síntomas, o que hayan manifestado algún otro síntoma que nos haga decidir al equipo médico hisopar”. 

En ese sentido, detalló en entrevista con el programa Circo Urbano de la FM Municipal, que únicamente se hisopará a personas sintomáticas, para lo cual se cuenta con una planilla epidemiológica a modo de triage para determinar si corresponde el análisis, y que en caso de corresponder, se cuenta con los test de antígenos para realizarle.

“Ante todo queremos empezar a protocolizar cuándo una persona es realmente un contacto estrecho y acomodar la situación epidemiológica de quienes fueron convocados, para así determinar si corresponde realizar el hisopado o no”, continuó Grimaldi.

Finalmente, el Doctor resaltó la importancia de “cumplir con el aislamiento, porque no es sólo para uno si no para toda la comunidad, y para lograr que si el virus está circulando no se disperse más aún”.

Compartir Nota