Luciano
Top

IBA A SER, PERO NO

ADELANTO WOU

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos, emitió un comunicado oficial en el que informó la decisión de suspender la tradicional venta anual de corderos frescos priorizando el cuidado de la salud de los colaboradores y los consumidores.

“Consideramos que debemos ser respetuosos y no comprometer el esfuerzo realizado tanto por el Ministerio de Salud como los profesionales de la salud, tratando de controlar la pandemia y así poder festejar en familia y con salud”, expresaron.

Asimismo, aclararon que consideran que el acuerdo de precios logrado por el gobierno con los frigoríficos locales, permitirá acercar a la mesa de los riogalleguenses un producto similar al que se podría ofrecer en la tradicional Fiesta del Cordero pero evitando la concentración de gente en tan sólo dos días.

La Sociedad Rural había presentado días atrás el protocolo para la realización de la tradicional Fiesta del Cordero, que suele llevarse adelante en paralelo al aniversario de Río Gallegos donde la idea era una vez aprobado el protocolo, que se pueda realizar la festividad durante los días viernes y sábado, con ingreso por DNI.

Finalmente, se agradeció el apoyo del Consejo Agrario Provincial con las gestiones realizadas y al señor intendente municipal, Pablo Grasso, pero se tomó la decisión de esperar al año próximo para cuidar la salud, sobre todo con la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este es el comunicado de La Rural: