Luciano
Top

PODER NARANJA

Vitamina C: medio vaso de jugo de naranja diario sube las defensas
250ml de jugo de naranja exprimido contiene unos 150 mg de Vitamina C
250ml de jugo de naranja exprimido contiene unos 150 mg de Vitamina C

Consumir alimentos que contengan vitamina C ayuda a fortalecer las defensas y el sistema inmunológico en general. Además de la naranja, ¿de qué otros alimentos podemos obtenerla e incorporarla en nuestra rutina alimentaria de todos los días?

En plena pandemia de COVID-19 y ante infundados consejos sobre alimentos que podrían “prevenir o curar” el coronavirus, los especialistas alertan sobre estos mensajes erróneos y eligen concientizar sobre la importancia de consumir alimentos que nos ayudan a mantener una dieta saludable y natural.

La vitamina C es un nutriente clave en el momento sanitario que atravesamos, para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas, para estar saludables, y debe ser ingerida a través de la alimentación, ya que el cuerpo no puede producirla por su cuenta y tampoco almacenarla. “Las frutas cítricas como la naranja son una excelente opción para incorporarla en cualquier momento del día, pudiendo consumirla como alimento o como bebida. En este sentido, el consumo de jugos exprimidos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, hace posible acceder a todas las propiedades de la fruta sin recurrir a suplementos artificiales. De hecho, las vitaminas que contienen los jugos exprimidos no pierden sus propiedades de forma inmediata ni tampoco lo hacen por estar envasados; pero es importante consumirlos antes de las 72 horas una vez abierto” explica la médica especialista en Nutrición Virgina Busnelli (MN 110351).

Sus beneficios principales

Apoya la función de células inmunes, colaborando con su regeneración constante y cumpliendo también un rol de antioxidante.

Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas que, frente al coronavirus, pone a las personas que las padecen dentro de un “grupo de riesgo”, haciéndolas más propensas a sufrir mayores dificultades ante un eventual contagio.

¿A través de qué otros alimentos podemos obtenerla?

Además de la naranja y otros cítricos (limones, mandarinas, etc.) como fuente de vitamina C diaria, la Organización Mundial de la Salud recomienda también una dieta rica en verduras como brócoli, coliflor, espinaca, repollo, morrón, papa y batata. Así, se advierte que pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden generar grandes beneficios en la salud individual y colectiva.

Según las tablas de ingestas dietéticas de referencia elaboradas por el Food and Nutrition Board, Institute of Medicine, establecen una dosis diaria recomendada de 75 y 90 mg por día para mujeres y hombres adultos respectivamente, 65 y 75 g para mujeres y hombres adolescentes respectivamente y de 15 a 25 g para niños. En mujeres embarazadas, la dosis aumenta a 85 mg. Estas dosis se pueden ingerir muy fácilmente, ya que, por ejemplo, 1 vaso de 250ml de jugo de naranja exprimido contiene entre 150 y 165 mg de Vitamina C y un vaso de 250ml de jugo de naranja envasado 86mg.

FUENTE: LA NACION

Compartir Nota