Luciano
Top

PRECIAZOS EN GALLEGOS

El acuerdo de precios anunciado por el Gobierno Nacional en algunos cortes de carnes como asado, vacío y matambre llegó a las góndolas de Río Gallegos.

 

La buena noticia: en las dos cadenas de supermercados con sucursal en Río Gallegos se encuentra el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479. La mala noticia: No llega de la mano del aguinaldo, ya que vence hoy el acuerdo de precios.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que desde el sábado 19 de diciembre, durante tres días, se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC en 1600 bocas en todo el país.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y un grupo de frigoríficos para ofrecer cortes de carne con descuento antes de las fiestas de fin de año o en supermercados y otras bocas de expendio también llegó a Río Gallegos.

El acuerdo incluye el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse hasta hoy en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales.

De acuerdo a un relevamiento de precios realizado por WOU! en carnicerías de Río Gallegos, el precio de estos cortes llegaban incluso a un 69% por encima de estos valores. (ver nota https://wou.com.ar/2020/12/15/la-carne-un-lujo-caro/)

Las cadenas de supermercados que estarán habilitadas para aplicar los descuentos, con presencia en nuestra ciudad son Carrefour con 17 sucursales y La Anónima con 164 en varias provincias, y en esta ocasión se incluyeron las sucursales de Río Gallegos que cuentan con los tres cortes a precio federal.

Te dejamos un video de las góndolas de La Anónima de Maipú en Gallegos:

Compartir Nota