El contrato estipula una cláusula que preserva los derechos del Estado Nacional y establece sanciones ante posibles negligencias.
Nicolás Vaquer, CEO de Pfizer se dirigió por la mañana a Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Participó de la reunión el Dr. Fernando Polack, quien estuvo a cargo de las pruebas de la vacuna con más de 7000 voluntarios en el país.
Las dosis estarán disponibles dentro de unas semanas, y “de inmediato” serán utilizadas en personal esencial, según lo dispone el plan de vacunación, preparado por el Ministerio de Salud.
El contrato va a estipular responsabilidades, para ambas partes, de acuerdo a su competencia en el acuerdo.
Así lo explico el presidente Alberto Fernández: “Si Pfizer me entrega suero en lugar de vacuna contra el COVID-19, ellos son responsables y negligentes. En cambio, si ellos me dan la vacuna impecable, y yo la aplicó vencida, la responsabilidad es mía. Ahí hay negligencia de nuestra parte, hay negligencia del Estado Nacional”.
Pfizer desembarcaría su cargamento en Ezeiza a través de DHL. Ya no habrá participación de Aerolíneas Argentinas, y el costo de la vacuna -dos dosis- será de 20 dólares.
Lanzan un suplemento dietario con tecnología del CONICET que aborda los síntomas del COVID-19 prolongado
Se confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá u$s 7.500 millones.