Luciano
Top

GRAN SALTO DE CASOS EN SANTA CRUZ

El Informe Epidemiológico del Gobierno de este miércoles 30 de Diciembre revela cifras alarmantes y una nueva ola de contagios masivos en la Provincia.

 

A 1 día de fin de año la curva parece tomar impulso y nada demuestra que fuera a cambiar su marcha. Mientras tanto, el Gobierno sigue apostando a pedir conciencia e instando a la población a que se siga cuidando tomando todos los recaudos en las celebraciones.

Según el informe, Santa Cruz registra un total de 24.117 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 3.029 activos, 20.699 pacientes recibieron el alta, y 387 fallecieron (219 Río Gallegos, 21 El Calafate, 108 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 8 Puerto San Julián, 13 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 9 Puerto Deseado, 6 Las Heras, 1 Los Antiguos), 1 Fallecimiento causa externa a covid-19 en Caleta Olivia, 1 removido por derivación.

Si bien las cifras asustan, el Gobierno informó que en todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 35%. En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de provincia: 51% (Rio Gallegos 46%, El Calafate 75%, Caleta Olivia35%, Las Heras 80%; Pico Truncado 100%, Puerto Deseado 14%).

Asimismo, informaron que la situación epidemiológica es la siguiente:

– TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras.

– TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Perito Moreno, 28 de noviembre

– BROTE LOCAL: Piedra Buena, Los Antiguos, Rio Turbio, Gobernador Gregores

– CASO ACTIVO: Puerto Santa Cruz, El Chaltén

 

 

 

Compartir Nota