Luciano
Top

TERMINAN EL HOSPITAL DE FRONTERA

Ya está la platea del  Hospital de Frontera en el Paso Integración Austral, el cual estará a cargo de los controles sanitarios en el ingreso y egreso terrestres nacionales con países limítrofes.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda finalizó la construcción de la platea del Hospital de Frontera que se localizará en las cercanías del Paso Integración Austral. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación quien comenzó las gestiones de rigor para avanzar con la licitación para las constructoras oferentes.

El modulo sanitario deberá estar en condiciones de apertura antes de abrir los pasos fronterizos terrestres, por lo que se prevé que la oferta para la construcción se realice en las próximas semanas. De igual forma, el pasado 25 de diciembre se restringió  el acceso a los pasos fronterizos, por lo que el Ministerio cuenta con tiempo para avanzar en la obra.

La obra  ya cuenta con la platea y los servicios para poder comenzar a desarrollar la construcción de la estructura modular, informaron desde el Instituto de Vivienda provincial, encargados de esta primera etapa de la obra.

Los módulos sanitarios estarán dispuestos en los puntos estratégicos de ingreso y egreso terrestres nacionales para controlar cada ingreso/egreso a países limítrofes.

“El objetivo es detectar y evaluar casos sospechosos de coronavirus para poder filtrarlo antes del ingreso o egreso del país. Se están definiendo detalles con las gobernaciones y con Salud de Nación, se supone que en las próximas semanas se lanza la licitación” informaron fuentes del Ministerio.

El hospital de frontera realizará los controles sanitarios necesarios para despejar sospechas de síntomas.  En el caso de que la persona requiera aislamiento o tratamiento, el centro modular contara con el equipamiento y los profesionales para poder realizar tratamientos y el aislamiento, si es requerido.

 

Compartir Nota