Luciano
Top

EL COVID NO DA TREGUA

El Gobierno de Santa Cruz adquirió nuevas partidas de test para COVID – 19, elementos de protección personal e insumos para los hospitales. Asimismo, está en tratativas para comprar el suero equino que fue aprobado recientemente por la ANMAT.

 

La noticia la dio a conocer ayer el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente correspondiente a esa jornada. Recordemos que durante la jornada de ayer hubo un total de 411 nuevos casos de covid19 confirmados en Santa Cruz.

En ese marco, destacó la compra de 30.000 test, elementos de protección y medicamentos para reforzar el sistema sanitario provincia. Sin embargo, comentó que la provincia ya había adquirido anteriormente 26.000 test rápidos que fueron utilizados casi en su totalidad.

“En este contexto es necesario hacer más testeos de acuerdo al número de contagios que estamos teniendo”, destacaron.

Una buena novedad fue que también se está adquiriendo suero equino, un medicamento que fue recientemente autorizado por la ANMAT y que está siendo distribuido a todas las provincias por el Gobierno Nacional. Se trata de un medicamento que tiene capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2, es decir, que lo bloquea y evita su propagación.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, aseguró que se están realizando licitaciones públicas para poder reforzar los hospitales con elementos de protección personal y medicamentos.

“Si bien es permanente el trabajo que se viene realizando, queremos remarcar que por los contagios la situación sigue siendo compleja y por eso necesitamos recursos humanos y medicación. Reiteramos la importancia de sostener las medidas de bioseguridad que se vienen pidiendo, como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la higiene y la ventilación de los ambientes”, finalizó.

Mirá el video acá: http://fb.watch/2_L_a7mHj4/

Compartir Nota