Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

ARREGLANDO GALLEGOS

 

Fin de semana con mucha actividad para el personal municipal. La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo llevo adelante tareas de mantenimiento y realizó obras en distintos puntos de la ciudad.

Hubo arreglo de espacios públicos, trabajos en la Avenida San Martin y en la costanera.

 

Una numerosa cuadrilla de trabajadores de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizó un importante operativo en calles aledañas al Boxing Club. Allí, con el apoyo de maquinaria y camiones, se procedió a la limpieza de cordones y retiro de basura acumulada.

 

Por otra parte, una motoniveladora y personal de la Dirección de Obras Viales estuvieron destinados al perfilado y relleno de calles en el barrio San Benito, específicamente en calle 12 y alrededores. También de la misma área, una cuadrilla con maquinaria pesada avanzó en diversas tareas en la Plaza San Martín, que está siendo remodelada mediante un trabajo articulado entre diversos sectores municipales.

Sigue avanzando a buen ritmo la fresadora municipal, máquina que se encarga de levantar el asfalto en mal estado, dejando la calzada lista para su reasfaltado. Actualmente ésta herramienta adquirida hace poco por la Municipalidad está trabajando sobre la Avenida San Martín en la mano hacia el centro, a la altura de calle Belgrano, cumpliendo con la tercera etapa de fresado luego de haber hecho lo propio entre la calle Italia y la Rotonda Samoré.

 

También en la San Martín está el personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, abocado al armado de los canteros centrales de la Avenida con un formato especial. En esta tarea están involucrados los sectores de albañilería y carpintería, entre otros.

 

En el San Benito también fue notoria la presencia de distintos móviles de la Dirección de Servicios Generales, cuyo personal estuvo colocando cartelería y tambores para la basura en lugares de uso público y avanzó con el arreglo de luminarias. 

 

Cabe destacar que la Dirección de Espacios Verdes tuvo mucha actividad durante el fin de semana: en simultáneo, personal del vivero colocó plantines en el Cementerio Municipal, mientras que otra cuadrilla realizó corte de césped y mantenimiento en el Parque Urbano Pirincho Roquel, que ahora se encuentra habilitado al público y, en el otro extremo de la ciudad sobre Avenida Asturias, se avanzó con la forestación del bulevar. Allí se están colocando especies arbóreas tales como álamos, sauces, mimbres y fresno, además de preparar el terreno para el sembrado de césped que se realiza cuando las condiciones climáticas así lo permiten.