Luciano
Top

OPERATIVO VERANO

 

ANSES REFUERZA LA ATENCIÓN EN GALLEGOS

Cerca de 50 personas fueron atendidas por día del 25 al 28 de enero, durante el operativo  realizado en la sede de la junta Vecinal Natividad de Jesús. Los próximos operativos de atención se desarrollarán  en la localidad de Gobernador Gregores y en el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” del barrio San Benito de Río Gallegos.

 

Con el objetivo de acercar la ANSES a la gente, se están llevando adelante operativos de atención en  todo el país. A nivel local, culminó  hoy el segundo operativo denominado  “ANSES en tu barrio” llevado a cabo desde el lunes 25 de enero por el personal de la UDAI Río Gallegos en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús,  en el horario de 9 a 13:30 horas. Dicha actividad se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de Río Gallegos y la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Este organismo que prioriza llevar los trámites de la seguridad social a toda la comunidad con la finalidad de recuperar el tiempo perdido acontecido por la pandemia, viene desplegando operativos de atención en todo el territorio argentino. Por tal motivo, personal de la ANSES de la delegación local se trasladará la próxima semana a Gobernador Gregores donde brindará atención los días lunes 1  y martes 2 de febrero en el CIC de esa ciudad. El horario del lunes será de 15 a 18 hs. , mientras que el martes será desdoblado, de 8 a 12 y de 15 a 18 hs.

 

 

Asimismo, del 8 al 12 de febrero, en el marco del programa nacional  “ANSES en tu barrio” se realizará de manera conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, un operativo de atención en el Centro de Apoyo Familiar (CAF)   “Vittorio Gotti” del barrio San Benito ubicado en las calles 7 y 34, de esta ciudad capital.

El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz, adelantó  que del 8 al 12 de febrero, en el horario de 9 a 13:30 hs.,  la ANSES atenderá junto con la Dirección Nacional de Migraciones en el Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti” del barrio San Benito. En este sentido, indicó que desde el organismo el objetivo primordial hoy, es el de gestionar  las nuevas altas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y dijo: “Estamos notificando a las personas para que puedan firmar la declaración jurada  tanto en la UDAI como en los operativos. La misma  se puede descargar a través de la web www.anses.gob.ar.” 

“Es muy importante que estemos en los distintos barrios de las ciudades  para que los vecinos y las vecinas puedan cumplimentar los trámites y de esta manera  puedan estar incluidos en la seguridad social”, finalizó.

 

Sobre el operativo desarrollado en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús, la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez informó que fueron atendidas alrededor de 200 personas durante los 4 días, en este sentido mencionó que: “Seguimos trabajando en pos de ampliar derechos, es necesario llegar a cada rincón de la ciudad y de la provincia. Por tal motivo también se están llevando a cabo operativos en otras localidades como en Julia Dufour, en la cuenca carbonífera. La recepción de la gente es muy buena, lxs beneficiarixs agradecen la posibilidad de contar con un organismo de cercanía.”

 

Los trámites que podrán gestionarse en los operativos de atención son los siguientes:

– Asignación Familiar por Hijo

– Asignación Universal por Embarazo

– Asignaciones Familiares

– Maternidad y Prenatal

– Tarifa Social

– Actualización de datos

– Consultas previsionales

Compartir Nota