Luciano
Top

PROBLEMAS DE PRODUCCION

No llegan TODAS las vacunas que se habían comprometido.

Luego de la confirmación del presidente Alberto Fernández de la llegada de millones de dosis en los meses de enero y febrero, hoy desde el laboratorio ruso que las produce informaron que debido a un atraso en la producción, no se podrá cumplir con la entrega. 

El pasado 10 de diciembre, el ejecutivo nacional argentino informaba que estaba pautado acceder a 10.000.000 de dosis – 5 millones en enero, y 5 en febrero- para realizar la inmunización en personas de riesgo y esenciales. 

Todo esto, hoy, quedo en el olvido. Los problemas logísticos que aduce Gamaleya hacen que toda la planificación se postergue para (calculan) los meses de abril y mayo. 

Además, Gamaleya habría informado que los acuerdos serán cumplidos, sobre todo con los países que realizaron sus compras con antelación, y tendrán prioridad en el acceso (caso Argentina), pero con unas semanas de diferencia. 

Debido a esto, el avión de Aerolíneas Argentinas solo traerá 220.000 mil dosis que corresponden a la primera dosis, y se prevé su arribo en las próximas horas.

 

 

 

Compartir Nota