Luciano
Top
Image Alt

EL PEKE POR SIEMPRE EN EL BELGRANO

  /  Locales   /  EL PEKE POR SIEMPRE EN EL BELGRANO

EL PEKE POR SIEMPRE EN EL BELGRANO

“Queríamos recordarlo con la sonrisa de siempre”

El pasado 30 de diciembre falleció Daniel Cárdenas, importante referente de barrio Belgrano. El “Peke”, como era conocido por todos, fue otra víctima del coronavirus. Sus amigos querían recordarlo con algún homenaje en el barrio. Y Carlitos Ulloa los ayudo.

 

Huevo Diaz, conocido en el Barrio Belgrano y uno de los mejores amigos del Peke Cárdenas cuenta emocionado que “Daniel fue su vecino toda la vida”.

“La verdad que fue una noticia triste. Pero luego de la muerte pensé que podía hacer para que quedara para siempre su imagen en el barrio. Se lo dije a mi hermano, y se fueron sumando amigos. Daniel era nuestro amigo, era una persona excelente. Y queríamos que sea homenajeado como merece” ,señala Díaz.

“Caminando por el barrio vimos el paredón y le pedimos a Carlitos que nos diera una mano. El siempre colabora con nosotros. Conseguimos los materiales y lo hicimos. Lo lindo fue que participamos todos: mis papás, mis hermanos, los amigos del barrio”.

Díaz prefiere ir a ver a su amigo ahí y no al cementerio. “El siempre se reía, así quedó en la imagen. Fue hecho con todo el respeto y el amor que tenemos por él. Espero que lo cuiden”.

Por su parte, el autor de la obra, el reconocido artista riogalleguense Carlitos Ulloa indicó que hace unas sema

nas se comunicaron para pedirle que los ayude.

“Me contactaron porque querían un mural con la imagen de su amigo. Me dijeron que armaron un grupo de Whatsapp para avanzar con la idea” cuenta a WOU, Ulloa.

A Carlitos le pareció un lindo reconocimiento a Daniel y quiso participar. “Yo no lo conocía, pero escuche cuando falleció la repercusión, el lamento de la gente que lo conocía, las obras de bien que hacía. Por eso cuando  me preguntaron si les cobraba para pintarlo en un mural,  les dije que no, que era del barrio”.

El grupo de amigos -vía Whatsapp- se puso en acción y rápidamente consiguieron el dinero para comprar todos los materiales que Ulloa necesitaba para concretar la obra.

“Hice el dibujo, los chicos hicieron las letras, todos participaron un poco. Fue un trabajo de todos” destaca el artista.

Los vecinos pueden ver y recordar al Peke en el impresionante y colorido mural ubicado en la intersección de Los Pozos y Ramón y Cajal, la zona de Cárdenas, el barrio que amaba.

 

Compartir Nota