Luciano
Top

PEDIDO DE PARITARIAS EN SOEM

El Secretario General del Sindicato de obreros y empleados municipales de Santa Cruz- SOEM-, Pedro Mansilla, habló sobre la necesidad de paritarias salariales. Dijo que si bien van a pedir una en el mes de febrero “las paritarias deben permanecer abiertas todo el año”.

 

Mansilla se refirió al pedido de paritarias salariales que solicitará el gremio al ejecutivo en los próximos días: “La reactivación de la economía y mejora de la realidad social va a venir de la mano de recuperación del salario de los trabajadores y, en ese sentido, desde nuestro ámbito de discusión natural como es la paritaria, vamos a trabajar”.

“Vamos a pedir paritaria para la segunda quincena de febrero, entendemos desde el análisis que la recuperación de la economía va a venir de la mano de las mejoras salariales que permitan afrontar el impacto de esta crisis sanitaria en general. Lo salarial y laboral van a ir de la mano en nuestra mesa de discusión, porque entendemos que hay protocolos que se deben generar y adecuar a la realidad de nuestros sectores de trabajo, recordemos que esta pandemia puso al descubierto falencias en materia laboral por eso, consideramos fundamental avanzar también en ese sentido”, comentó el Secretario.

Dijo que los empleados municipales son quienes en este escenario sostienen a la provincia y que por eso van a consensuar el cumplimiento efectivo del reglamento interno.

 “Seguramente vamos a estar reactivando desde el trabajo gremial nuevas alternativas para comunicar y afianzar el trabajo gremial diario junto a los trabajadores y trabajadoras y vamos a estar muy atentos a las definiciones que haga el Ministerio de Trabajo de la Nación en referencia a las resoluciones 489 y su prórroga 1199 que suspende asambleas ordinarias y extraordinarias y la movilización necesaria para sostener el trabajo gremial diario y que de alguna manera ha impactado en la vida de las organizaciones sindicales de manera negativa, resoluciones que esta organización sindical rechazó desde un principio por limitar el funcionamiento normal de las organizaciones”, mencionó.

Finalizó diciendo que “La prioridad va a ser afianzar los canales de comunicación para que, con un trabajo mancomunado con nuestros delegados y entre todos, podamos reorganizarnos y eso que permita canalizar todas las preocupaciones e inquietudes en este contexto tan dinámico”.

Compartir Nota