Luciano
Top

GALLEGOS MÁS INCLUSIVO

Padres y docentes de ITEA-Instituto para el Trastorno del Espectro Autista- junto al Municipio de Río Gallegos pintaron pictogramas sobre sendas peatonales para ayudar a las personas con discapacidad.

 

“Son pequeñas acciones que ayudan a la señalización y la comodidad de las personas con discapacidad”, señalaron desde la Organización.

Los pictogramas son muy útiles para personas que tienen autismo y que les cuesta comunicarse por otros medios como el lenguaje.

“Es un recurso de fácil comprensión que facilita a los chicos la información para poder a ser más autónomos dentro de la ciudad”, comentaron.

Asimismo desde el equipo de Acción Comunitaria de la Municipalidad destacaron la importancia de una comunidad más inclusiva para las personas que viven con este y otros trastornos.

“En Gallegos es una materia pendiente la inclusión de las personas con discapacidades. Tenemos que trabajar sobre las rampas y la concientización por ejemplo de no estacionar sobre ellas. De a poco la idea es ir trabajando en todos esos aspectos”, dijo Cristian Vergara, del equipo de la Municipalidad.

 

 

Compartir Nota