Luciano
Top

LLEGARON MÉDICOS

Frente a la situación sanitaria que no da alivio, llegaron refuerzos para el plantel de médicos del Hospital Regional de Río Gallegos.

¿Cómo seguimos?

Hoy  Santa Cruz registra 35276 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Ayer en Rio Gallegos se presentaron 112 casos positivos que se suman a los 1763 casos activos en toda la provincia.

El informe del Ministerio de Salud provincial indica que el porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 11 de febrero es de 38%.

Las Heras tienen ocupado al 100 por ciento sus camas UTI, mientras que en Río Gallegos llega al 50%. En El  Calafate el porcentaje es superior, con  87% de camas ocupadas, mientras que en Caleta Olivia llega al 35 %.

La edad media de casos COVID es de 37 años, 47% son mujeres y 53% son hombres. El promedio de edad de los fallecidos es de 69 años.

En este contexto, en la tarde de ayer, desde prensa del Hospital Regional informaron que han arribado 9 médicos y médicas de refuerzo para apoyar al plantel local.

Los nueve profesionales se encuentran trabajando junto a los médicos del Hospital Regional para hacerle frente a la situación pandemica local.

El equipo está conformado por especialistas en terapia, médicos clínicos, generalistas y un cirujano cardiovascular. Muchos de ellos  ya habían estado desarrollando asistencia en distintos centros médicos de la provincia, durante el año anterior.

En referencia a su arribo a la ciudad, el plantel aseguro que fue bien recibido por todo el personal de planta, enfermería, camilleros y hasta directivos quienes encontraran en ellos la posibilidad de descanso tan necesaria luego de meses de mucho trabajo y poco descanso. 

 

Compartir Nota