Luciano
Top

CLAVES PARA NAVEGAR EN YOUTUBE

YouTube y los 3 consejos para encontrar siempre el contenido que buscas.

 

¿Cómo optimizar la experiencia en el portal de Google? Repasamos una serie de prácticas sencillas para que la recomendación de videos se ajuste a tus preferencias.

YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios, un tercio de las personas que a diario navegan en Internet. La plataforma está disponible en más de 100 países y en 80 idiomas. Cada día se miran más de 1.000 millones de horas en ese portal, en el que además se cargan 500 horas de contenido cada minuto.

Las cifras del portal de videos de Google son realmente impresionantes y por eso, en ocasiones, es posible tener la sensación de estar perdidos en ese universo colmado de propuestas y estímulos.

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que quieren organizar la experiencia en YouTube. En esta nota de TN Tecno repasaremos 3 consejos para encontrar con más facilidad el contenido que buscás. Se trata de una serie de hábitos recomendados para personalizar las recomendaciones que muestra el servicio y que, de esa forma, aparezcan en nuestras pantallas aquellos videos que realmente queremos ver.

Tips para personalizar tu experiencia en YouTube

Al ingresar en YouTube (con una cuenta de Google ya iniciada) encontraremos recomendaciones de videos que, en términos generales, se basan en la actividad previa. Es decir, si hemos visto muchos videos de Among Us, pues encontraremos más videos enfocados en ese videojuego. Lo mismo ocurre si habitualmente consumimos contenido de un youtuber en particular: encontraremos más videos suyos.

Si bien la promesa es mostrar contenido relevante y ajustado a nuestros intereses, a veces eso no ocurre, por diversas circunstancias. Por fortuna existen formas sencillas de “adiestrar a la fiera”. La clave es informarle sin rodeos a YouTube cuáles son nuestros gustos y preferencias.

Consejo 1: no compartas tu cuenta de Google

Nadie comparte (o nadie debería compartir) sus credenciales con extraños. Sin embargo, a veces ocurre que una misma cuenta de Google se utiliza en diversos dispositivos. Por ejemplo, en el smartphone propio, en la tablet que todos usan en casa y también en la tele. Eso genera un conflicto a la hora de personalizar la experiencia en YouTube. ¿Por qué? Si tus hijos ven videos de Peppa Pig usando tu cuenta, entonces entre las recomendaciones aparecerá más contenido de ese dibujo animado.

Por eso, es una excelente idea tener una cuenta de Google para cada dispositivo. De esa forma no se “mezclarán las experiencias”. Tal como dice la abuela, demasiadas manos en un plato hacen mucho garabato. Si bien hay caminos para diferenciar las actividades, lo mejor será aplicar este método para no generar confusiones y, como decíamos, conseguir una experiencia personalizada.

Consejo 2: contale tus gustos a YouTube

Un hábito recomendado para que el portal de videos muestre contenido que te resulte relevante es contarle tus gustos y preferencias. Para eso deberías hacer clic en los botones “Me gusta” y “No me gusta” (los pulgares que aparecen debajo de los videos) para que YouTube aprenda más sobre vos.

En este mismo sentido, otra buena práctica es ir a la barra lateral de los videos recomendados, tocar los tres puntos que aparecen junto a ellos y, cuando corresponda, tocar “No me interesa”, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla. Con esa sencilla acción le explicarás a Google que es mejor que los videos de esa especie no aparezcan entre las recomendaciones en tu perfil.

También es bueno que organices tus suscripciones. En ese orden, es tan infecundo no seguir a ningún canal como seguir a muchísimos. Lo primero generará una suerte de vacío para los algoritmos de recomendación, mientras que lo segundo podría derivar en un embrollo, con demasiada información.

Así, una práctica aconsejable es revisar tus suscripciones, manteniendo en el listado solamente aquellas que realmente te interesan. En la barra de navegación (aparece a la izquierda en la versión web, y al pie en la app móvil) encontrarás el apartado de suscripciones. En resumen: ni muchas ni muy pocas.

Consejo 3: echar mano al panel de configuración

En cualquier app, no solamente en YouTube, es recomendable interiorizarse en los diversos parámetros de configuración. En este caso hay que ir a este enlace (“Mi actividad en Google”) y bucear a través de los diversos elementos que allí aparecen. En este caso, una buena idea es eliminar las vistas o búsquedas en YouTube que no te interesen.

En este punto, otra excelente estrategia es usar el modo incógnito en las ocasiones en las que verás videos que no forman parte de tu conjunto de intereses. De ese modo, podrás acceder a ese contenido pero no le dirás a Google que lo muestre posteriormente entre las recomendaciones.

Fuente: TN

Compartir Nota