Luciano
Top

EL MINISTRO HABLÓ SOBRE LAS VACUNAS

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García se refirió a diversos temas relacionados especialmente con la situación epidemiológica de Santa Cruz, la llegada de más vacunas y de las irregularidades en la vacunación que fueron noticia y escándalo a nivel nacional.

 

El Ministro destacó que siguen detectándose casos positivos en 11 localidades de la Provincia, con lo que se superaron los 35.000 casos en santa cruz en lo que va de la pandemia.

Asimismo, dijo que en el día de ayer se recibieron 3000 nuevas dosis de la vacuna rusa que fue distribuida rápidamente.

“Se sigue vacunando al personal de salud y se incluyó en esta etapa a los mayores de 90 años, quienes serán vacunados en sus domicilios para evitar riesgos por el traslado. También se está vacunando a las personas mayores que se encuentran institucionalizados ya sea en un geriátrico o un hogar de ancianos”, sostuvo.

El Ministro detalló las miles de dosis de la vacuna India que ya está en la Argentina aguardando por los procesos de aprobación para ser distribuida: “Estimamos que en los próximos días vamos a recibir parte de esas dosis para vacunar a mayores de 70 y 60 años, y así sucesivamente”.

García remarcó que esta vacuna es distinta. Primero porque no necesita una cadena de frío tan exigente como sí lo necesita la vacuna rusa, eso hace más fácil la logística. Y es más eficiente, alcanza el 76 % de protección con una sola dosis.

VACUNA GATE

Dentro de su parte diario, García se refirió a las irregularidades en la vacunación que fueron noticia a nivel país.

“Estamos investigando estas irregularidades. Estamos evaluando las situaciones que se dieron y luego se tomará las decisiones que haya que tomar”, sostuvo.

“La totalidad de las dosis se encuentran registradas. De hecho, ya se ve reflejado en los informes nacionales donde se destacan los datos de Santa Cruz, lo que habla de la celeridad y la operatividad del proceso vacunatorio y la carga en el sistema nacional de vacunación, y de que no hay irregularidades en las dosis que aún no se aplicaron”, finalizó.

 

 

 

 

Compartir Nota