Luciano
Top

MÁS PRIVILEGIOS CON LAS VACUNAS

Un Comisario y la hija del Director del hospital de Piedrabuena fueron Vacunados.

 

Van apareciendo nuevos privilegiados. Además de la familia Bodlovic, recibieron la primera dosis de la Sputnik V, el Comisario de la localidad y la hija del Director del Hospital de Piedrabuena.

A saber. El comisario mayor, David Merlino, de 49 años, quien ocupaba el cargo de Jefe de Departamento de Seguridad rural fue vacunado, por decisión del Dr. Triputti- según explican-  por ser parte integrante activo del COE local.

En referencia a posibles sanciones, el comisario José Luis Cortez, jefe de policía de la provincia de Santa Cruz aclaro que la medida no incurre en ningún delito, pero indico igualmente que desde la fuerza aguardan la diligencia del sumario administrativo que realiza el Ministerio de Salud.

“Dentro de la provincia tenemos cuatro policías vacunados: tres suboficiales y el jefe de la regional” señalo José Luis Cortez en FM Tiempo.

El caso de la hija del Director médico del nosocomio es particular. Lorena Triputti tiene apenas 25 años, estudia medicina en Buenos Aires, no responde a las necesidades básicas para ser plausible de inmunización. Pero, fue agregada como miembro del COE de la localidad, en las últimas semanas.

En este marco, Analía Farías, concejal de  Piedrabuena, pudo mantener una reunión con la  Dra. Beveraggi,a cargo de la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud de la provincia de Santa Cruz,  para consultarle sobre la nueva disposición y modalidad para continuar con la vacunación. Y las posibles medidas a tomar por parte del Ministerio de Salud.

“Nos enteramos por el sistema nacional que registra las inmunizaciones que la hija del Director Médico del hospital local ha sido vacunada”. El Sistema Integrado de Información Sanitaria indica claramente las personas que accedieron a la vacuna. Por eso están procediendo con los sumarios” resumió la concejal.

En referencia a las posibles sanciones a los responsables de la “bochornosa” maniobra, la edil ratifico: “Esto no representa un delito, en sí mismo, pero si un abuso de autoridad.  Y es grave. Esperamos que se cumplan los plazos para la investigación y el descargo;  y que avance el Ministerio con medidas sancionatorias”.  

Compartir Nota