Luciano
Top

EMPEZAMOS POR CASA

La Municipalidad de El Chaltén dio a conocer las cifras de su campaña “Empezamos por Casa”, una iniciativa para disminuir el volumen de los residuos enviados al Centro de Acopio y Disposición Final (CADIF) a través de la realización de compostajes en domicilios y comercios.

 

La Dirección de Políticas Ambientales realizó un estudio sobre el volumen de residuos generados en la localidad.  

Según comentaron se encontró que en septiembre de 2020 se generaron 18 toneladas de residuos, dos y media de las cuales fueron recicladas y otras tantas podrían haber sido reutilizadas.

Asimismo, destacaron que entre un 20 y un 30 %  podría haber sido separado para compost.

“Según nuestro estudio se podrían haber recuperado dos toneladas y media más por eso pedimos a los vecinos que nos ayuden a reducir la basura y que sean responsables a la hora de sacar sus residuos”, sostuvieron desde el Municipio local.

En este sentido explicaron que tiene un sistema de clasificación de la basura donde todos los días de 9 a 13 hs se retiran de las casas la basura común, pero los reciclables se recogen los días lunes, miércoles y viernes, y deberán colocarse en el cesto la noche anterior o en el mismo día antes de las 11 horas.

El Chaltén tiene una política ambiental muy fuerte y  viene desde hace tiempo concientizando y enseñando a los vecinos cómo armar y administrar los residuos orgánicos generados por la familia o las unidades comerciales.

Para más información puede comunicarse a con la Dirección por correo electrónico a ambiente@elchalten.gob.ar.

 

 

 

Compartir Nota