El Municipio de Río Gallegos avanza en su compromiso con el desarrollo de un turismo sustentable tras la firma de un convenio con la Fundación “Por el Mar”. El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Turismo Mercedes Neil formalizaron el acuerdo junto a Mariano Bertinat, representante de la fundación, con el objetivo de promover prácticas de turismo responsables y sostenibles.
Acompañados por la concejal Soledad Kamú, durante el encuentro se presentó un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante para declarar de Interés Municipal las medidas de protección y conservación de los bosques de macroalgas. Estas acciones buscan fortalecer la preservación del medio ambiente local y fomentar el desarrollo de actividades turísticas alineadas con la conservación de los recursos naturales.
El convenio firmado reafirma el compromiso del Municipio y la Fundación “Por el Mar” en trabajar de manera conjunta para proteger el entorno costero y seguir avanzando en la promoción de prácticas sustentables en la región.
Pablo Grasso inauguró en Caleta Olivia un nuevo espacio para fortalecer el turismo y la producción regional
Santa Cruz: un municipio prohibió abrir hoteles y restaurantes "para frenar el crecimiento desmedido"