NI VIRTUAL NI NADA: PARO DOCENTE PARA ARRANCAR EL 2020.
En Santa Cruz el año de clases comienza con un paro de maestros y profesores. Rechazan la oferta salarial y reclaman por el estado de las escuelas.
ADOSAC denuncia que las escuelas no están en condiciones para volver a la presencialidad. También reclaman falta de equipamiento de seguridad contra el COVID.
El Congreso Provincial de ADOSAC definió de manera unánime el NO INICIO del ciclo lectivo 2021, con paro y movilización de 48 hs para los días lunes 1 y martes 2 de Marzo.
También de manera unánime se rechazó la oferta salarial por insuficiente y denunciaron el el bochornoso e improvisado ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que incluyo caida del sistema y problemas varios.

Para el gremio Docente en Santa Cruz no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad por el estado de las escuelas.
Luego del Congreso Virtual el gremio docente emitió un duro documento en el que destacan que sin aumentos serios de salario ni mejoras en las condiciones de las escuelas no se puede volver a clases de forma presencial.


Jubilados sin haberes acreditados: la CPS explicó que el motivo de la demora es por problemas en el sistema La Caja
Hugo Daniel Soria asumió como nuevo comandante de la XI Brigada Mecanizada El coronel de Infantería reemplazó a Julián Andrés Massi
Ariana Asevey, de Lago Posadas, reconocida como la lectora destacada de la región en “Desafío Leer” Ariana Asevey, de 10 años,