Luciano
Top

VACUNAS ¿Y VUELVEN LAS CLASES?

LA RESPUESTA ES NO. CON LAS VACUNAS TAMPOCO VUELVEN LAS CLASES

Los referentes de jardines maternales y de infantes señalaron que luego de la reunión que mantuvieron con autoridades del Consejo de Educación de la Provincia para saber cuando volvían a la asistencia presencial, les informaron que continuaran dando clases desde la virtualidad.

Además, en la reunión les confirmaron que luego de la inmunización a todo el personal que cumple funciones en el nivel inicial no está previsto que retornen las clases en los establecimientos educativos porque “hay otros temas que resolver”.

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez,  explicó a los directivos y propietarios de jardines privados que no va a haber retorno a los colegios en la modalidad presencial luego de la vacunación, porque “hay que controlar otros aspectos como lo son: los niveles de transmisión comunitaria, la situación de los hospitales, y la decisión de Salud”.

Esto se contradice con las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien repite hasta el cansancio que los protocolos están aprobados desde el 2 de julio de 2020, y que el objetivo es maximizar la presencialidad de manera segura en cada región del país.

En su visita a la provincia de Santa Cruz, el funcionario nacional aclaro que “la presencialidad debe ser obligatoria, con algunas salvedades, docentes que estén en un grupo de riesgo y que no hayan sido vacunados, van a tener que sostener su trabajo a distancia en una instancia de complementariedad con aquellos maestros que estén frente al aula. Lo mismo para los estudiantes que estén en un grupo de riesgo, no van a poder concurrir de manera presencial a la escuela, y ahí vamos a tener que profundizar las instancias de acompañamiento educativo no presencial”.

El jefe de la cartera educativa nacional insistió en la importancia de los protocolos, y en este sentido, en Santa Cruz poco se sabe de la posibilidad real en la implementación de los cuidados exigidos. Esto es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud, quienes solo presentaron un boceto a los docentes, que fue  respondido con la conocida situación de varios  colegios, que no tienen agua, o limpieza o posibilidad de ventilación.

La situación de muchos colegios provinciales era caótica antes de la pandemia. Tuvieron un año para ponerse a la altura de las circunstancias.

¿No lo hicieron?

¿Sera eso, una vez más, lo que posterga el comienzo de las clases presenciales para los niños y jóvenes de Santa Cruz?

Compartir Nota