Luciano
Top

LIDER COVID

Santa Cruz sigue siendo el lugar del país con más casos de COVID en la Argentina de acuerdo a la población.
 
Mejoran las estadísticas y bajan los casos en todo el país pero la provincia de Santa Cruz sigue encabezando los registros que marcan la presencia del Coronavirus.
 
Santa Cruz es la provincia con más casos cada 100 mil personas superando a CABA y otras provincias de la patagonia.
 
Ahora presenta 200 casos cada 100 mil habitantes, cuando la Ciudad de Buenos Aires tiene 148 y Neuquen 169.
 

Otro dato importante es que la provincia lleva muchas semanas encabezando estas estadísticas y si bien hay un descenso en los casos la ventaja aun es muy importante.

La Región Patagonica es claramente la más afectada por el virus.
 
Pese a la presencia del virus en Santa Cruz, lo difundido que esta y la cantidad tan importante de semanas que hace que el mismo esta presente y operando a niveles tan elevados, no hay una respuesta adecuada y firme de las autoridades provinciales.
Se relajaron las medidas de control y no hay sistemas sanitarios para enfrentar el nivel de casos.
 
Cabe recordar que el nivel de camas que tiene la Ciudad de Buenos Aires es muchísimo mas elevado que el que posee Santa Cruz o las provincias de la patagonia.
 
 

ULTIMOS DATOS DE LAS VACUNAS

Llegaron a las jurisdicciones casi la totalidad de las 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V distribuidas este fin de semana. Las provincias tienen en stock 1,5 millones de dosis, la expectativa es llegar al fin de semana con cerca de 800.000 dosis semanales aplicadas.
 
Compartir Nota