Luciano
Top

DE HÉROES A VILLANOS

Los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos continúan presentes en la puerta del Ministerio de Salud de la provincia pidiendo que los atiendan, hace ya 5 días. En los últimos días fueron acusados por el gobierno provincial de intento de sabotaje del proceso de vacunación. El personal de salud reclama pagos de horas extras y que se cumpla con el acuerdo firmado en paritarias.

 

“Jamás peligró el proceso de vacunación”, manifestó a WOU la enfermera Abigail Millaldeo, quien acampa hace días en la puerta del Ministerio de Salud provincial, de calle Paso de los Arrieros, en la capital provincial.

“No vamos a hacer nada que perjudique a la población, nada. Somos profesionales de la salud. Seguimos atendiendo a todos como siempre, como desde el principio. En primera línea. Antes éramos heroínas, ahora somos terroristas” ironizo la enfermera.

“La población debe saber que el sueldo de un enfermero es de $ 50000 y si acepta la dedicación   full time, llega a $ 70000, siempre con 8 horas diarias de trabajo. En noviembre del año pasado se acordó una carga horaria especial con plus, por la situación extraordinaria de pandemia. Bueno, esto no se cumplió. Y estamos cansados. Además del pago mal liquidado, la deuda de horas extras, la falta de insumos, y el poco personal, ahora esto”.

Los enfermeros están en la puerta del Ministerio aguardando que los reciban,  y hoy convocaron a una marcha popular en apoyo a la salud pública. Bajo el lema, “No solo con aplausos sino con reconocimiento remunerativo y condiciones laborales dignas”, invitan a los vecinos de la ciudad a sumarse al reclamo al Estado.

La denuncia

El Fiscal de estado, Fernando Tanarro, presentó una denuncia en la Fiscalía Nro 2 a cargo de Antonio Chan.

En referencia a esta decisión, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente de la cartera provincial sanitaria, German Aballay,  manifestó en los informes audiovisuales que han hecho lo que tenían que hacer.

“Hicimos la denuncia correspondiente en los lugares que corresponden para que los responsables sean castigados como tienen que ser” finalizo el funcionario.

Compartir Nota