Luciano
Top

AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES

Los empleados municipales de Río Gallegos acordaron un aumento de 32,89%.

 

En una extensa jornada vía zoom, en la que participaron el Secretario de Hacienda de la comuna, Cr. Diego Robles; el secretario gremial del S.O.E.M., Pedro Mansilla; y el paritario por el Concejo Deliberante, Pedro Muñoz, se llego al acuerdo por una cifra que llega a un incremento del 32 por ciento en el salario para la masa trabajadora.

La convocatoria fue para el 8 de marzo, a las 10 de la mañana, bajo la modalidad virtual. El acuerdo significo un aumento del 32,89% para los empleados municipales, con un 12.5 de incremento en el mes de marzo, un nuevo aumento, de 12.5 por ciento en julio  y un 5 por ciento restante, en el mes de septiembre.

Además, se realizara la actualización de ítems en la categoría títulos desde el mes de abril, lo que generara una suma en el ingreso por certificado de finalización de estudios. En el caso  de secundario pasara de $355 a  uno de $2025.55; en el caso de titulo terciario de $855 a $3375, y para los universitarios de $144 a $5400. También están previstas mejoras sustanciales en lo referente a títulos de posgrado y responsabilidad profesional.

“La voluntad de esta gestión es siempre tratar de acordar y mejorar el ingreso de los empleados municipales”, comenzó señalando el secretario de Hacienda municipal, Cr. Diego Robles.

En este contexto, el contador agrego que: “Entendemos que cerramos un buen acuerdo con el sindicato.  Fuimos trabajando a lo largo de la jornada, modificando ítems dentro de las posibilidades que creemos que vamos a tener para este año”.

El funcionario destaco que acordar en solo día la pauta salarial “es un hecho inédito, que permitirá disponer de previsibilidad y certeza, tanto para  los empleados municipales como para nosotros; para programar una administración ordenada,  considerando que el costo salarial es el más importante en las erogaciones de esta comuna”.

Diego Robles puntualizo en la predisposición para avanzar con el acuerdo: “Este tipo de negociaciones y procesos se puede llevar adelante solo si hay voluntad de ambas partes, eso se vio manifestado en el secretario gremial del SOEM y en el importante aporte del paritario Pedro Muñoz.  Estamos contentos y vemos que los empleados también. Dimos un salto cualitativo que esperamos poder mantener en los próximos años”.

 

Fomentar la educación

Uno de los temas planteados por el Ejecutivo municipal desde el inicio de la gestión fue la importancia de la instrucción y capacitación del personal municipal. Es en este sentido, que el Gobierno municipal modifico los montos que se perciben por títulos, desde el secundario hasta el universitario, como incentivo  y motivación para la formación y educación.

“Esperamos que el incremento sirva como motivación para que aquellos agentes que dejaron truncos sus estudios puedan retomarlos, y los que aun no están convencidos de continuar con la formación, lo hagan. Siempre en pos de mejorar la calidad de vida del agente y para contar con una  fuerza laboral más formada” indico Diego Robles.

 

 

 

 

Compartir Nota