Luciano
Top

NO HAY MÁS TURNOS PARA MAYORES DE 75

El Gobierno de Santa Cruz anunció que ya se otorgaron los 1200 turnos disponibles en Río Gallegos  para los mayores de 75 años que deseen vacunarse contra el COVID.

 

Ayer se completaron los turnos disponibles para la vacunación de mayores de 75 años en la capital provincial y aún quedan turnos disponibles en Caleta Olivia. Hoy desde las 9:00 comenzarán a aplicarse las vacunas en los centros habilitados en ambas localidades.

El Ministerio de Salud Ambiente informó que la inscripción virtual a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir volverá a abrirse una vez que ingresen a la provincia las nuevas partidas de vacunas de covid19.

Cabe remarcar que la cartera sanitaria recibió entre el 8 y 9 de marzo 6150 vacunas de Sputnik V. Se trata de 3.150 primeras dosis de la vacuna Sputnik destinadas a las personas mayores de 75 años y 3.000 nuevas segundas dosis para vacunar al personal de Salud que fuera vacunado tres semanas atrás.

De este total, Río Gallegos recibió 1200 para mayores de 75 y 850 para segundas dosis de personal de salud; y Caleta Olivia recibió 690 para más de 75 y 850 para personal de salud. Las restantes se distribuyen en todas las localidades de la provincia.

En base a estas cifras de distribución de dosis, el miércoles se habilitaron los turnos virtuales para Río Gallegos y Caleta Olivia. En el caso de la capital provincial fueron otorgados en su totalidad en una sola jornada. Es importante tener en cuenta que aquellas personas que se vacunan en estas dos ciudades y no obtuvieron los turnos que los mismos volverán a habilitarse cuando llegue a la provincia una nueva partida.

En cuanto al total, hasta el momento Santa Cruz distribuyó 28.000 vacunas.

Compartir Nota