Luciano
Top

ACAMPE SANITARIO

Un importante grupo de enfermeros denominados autoconvocados continua “acampando” en el Ministerio de Salud provincial en reclamo de pagos de horas extras, pidiendo que se cumpla con la paritaria acordada y solicitando se fortalezca el sistema hospitalario para evitar recargar al poco personal que existe.

En el sector de mesa de entradas del Ministerio de Salud de calle Paso de los Arrieros, en la capital provincial,  se puede ver a un buen grupo de personas sentadas, aguardando que los reciba el Dr. Claudio García, o alguna autoridad que les pueda explicar porque no se abona la deuda que existe con los enfermeros desde el mes de noviembre.

 “Estamos reclamando, pero sin impedir el trabajo de los compañeros del Ministerio”, aclararon. 

El personal que trabaja en el edificio del ente de salud provincial fue dispensado de ir a trabajar, y el que asiste, “solo lo hace para llevarse computadoras y papeles y a impedirnos el acceso a los baños” reclaman los enfermeros. “La situación es complicada por la noche porque apagan los calefactores y en el sector donde está ubicado el edificio, hace mucho frio”.

Los autoconvocados señalaron que el reclamo los une a todos en el hospital. “Todos los servicios están con retención de tareas: guardia, UTI, clínica médica, pediatría, salud mental. Todos”.

Ayer se conoció que en el Hospital de Rio Turbio pasa lo mismo. Los trabajadores del Hospital José Alberto Sánchez impulsaron un reclamo similar con notas al Ministerio de salud provincial, además hicieron un bocinazo frente al nosocomio con el apoyo de vecinos que se acercaron a apoyar la medida y a solidarizarse con ellos.

Desde el año pasado, y apenas inicio la pandemia, los trabajadores de la salud solicitan que tomen más personal, la compra de insumos, y el pago de horas como estaba establecido.

“Todos estamos cansados de la desidia en Salud y el maltrato, el  personal está cansado y recargado de tareas. No nos pagaron jamás lo acordado. Todos en el Hospital están con medidas de fuerza, no solo somos los enfermeros. Estamos cansados de estos atropellos”. 

Compartir Nota