Luciano
Top

CARAVANA BLANCA

“Estamos cansados”

Durante el día de ayer, pasando la noche y continuando en el día de hoy, se realizó por las calles de la ciudad capital la “Caravana Blanca” convocada por los trabajadores de la salud en  reclamo de mejoras salariales y laborales.

 

Los profesionales de la salud manifestaron en esta oportunidad que la situación es realmente grave, luego del acampe pacifico que realizaron por el termino de casi un mes en el Ministerio de Salud, pidiendo que les abonen lo que habían acordado y solicitando mas personal para hacer frente a este grave momento ante el aumento de contagios y la baja de personal.

“Y aun  no hubo novedades al respecto, y por esto  convocamos a los vecinos a acompañarnos en este petitorio” aclaró Manuel Piris, enfermero.

Al mediodía, realizaron el recorrido por la ciudad hasta llegar al destino final, frente a Casa de Gobierno. En ese momento, intentaron entregarle una nota a la gobernadora Alicia Kirchner, pero no pudieron hacerlo.

Manuel Piris expresó en el lugar  que estuvieron  juntando firmas, y recibieron “mucho apoyo de la comunidad”.

“Con esas firmas vamos a presentar una nota a la gobernadora pidiendo que se respeten las leyes laborales, tomando en cuenta que estamos en pandemia y con una segunda ola de contagios. También necesitamos que tomen más personal y que refuercen los sectores”, precisó.

Piris indicó que hay un sustancial aumento en el sector de internación, tanto en terapia intensiva, como en la sala Covid-19 y que al gobierno provincial “no le interesa”.

“No tienen intención de solucionar nada. No hay cambios.  Nunca nos recibieron,  ni del hospital, ni del Ministerio de Salud. Dijeron que nuestros reclamos estaban siendo tratados en las paritarias, pero los paritarios gremiales no nos representaron”.

En referencia a la cantidad de personal con la que cuenta el Hospital regional, el enfermero dijo: “Hay mucha gente que no se tomó sus licencias o vacaciones. Seguimos trabajando, al pie del cañón, nosotros seguimos atendiendo. Pero esta vez, estamos más cansados”, finalizó.

Compartir Nota