Luciano
Top

“Si no hay vacunas, no hay clases”

Esto manifestó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación,  Ismael Enrique, luego de la consulta que le realizaron sobre la vuelta a clases presenciales.

 

“La vacunación es una de las variables más importantes. Es un criterio a tener en cuenta porque hay que cuidar la salud de nuestros docentes”, aseguró.

El funcionario señaló, además, que la decisión de no volver a la presencialidad se toma en base a recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, y destacó que “en tanto y en cuanto no salgamos de la situación de transmisión comunitaria, seguirá la virtualidad (no habrá presencialidad)”.

“Estamos en un país federal y las características de cada una de las localidades es particular;  en marcos generales vamos  trabajando con estos criterios de contagios y vacunación” detallo Enrique.

 

Vacunación para docentes de la provincia

Recordemos que el pasado 9 de marzo se comenzó a inmunizar a los docentes y auxiliares de las Modalidades Rural, Especial y Educación Técnica Profesional de Rospentek y 28 de Noviembre.

Se trató de la aplicación de la primera dosis, de un total de 201 dosis, de la vacuna por el COVID-19 a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, organizada en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad y Comisión de Fomento; específicamente en aquellas en las cuales existe brote local y brote por conglomerado que ha permitido, según el caso, presencialidad plena y presencialidad combinada.

En referencia a la planificación para dar continuidad a la inoculación a los maestros, el funcionario dijo: “estos parámetros se definen de acuerdo a la provisión de vacunas;  es complicada la situación a nivel mundial y es importante tenerlo en cuenta”.

Sin manifestar fechas probables, Enrique explico que se va avanzando en los grupos de acuerdo al ingreso de vacunas, pero aclaro que “están primero los que corren riesgo de vida”.

 

Y las escuelas?

 

“Los edificios escolares están en condiciones para ser abiertos en cualquier momento, y cuando sea necesario”, declaró a la vez que resaltó que saben del estado de los colegios porque diariamente recorren los establecimientos “para ver los avances de obra”.

 

“Padres organizados” o “personajes que muestran una realidad que no existe”

 Ante la pregunta sobre la posibilidad de reunirse con el movimiento de Padres Organizados para resolver inquietudes, Ismael Enrique indico que jamás se negaron al dialogo: “No hemos tenido un pedido formal de nadie”.

Y respecto al reclamo que realizo hoy el grupo de padres autoconvocados para pedir la vuelta a la presencialdiad,  el profesor manifestó: “está vinculada a una campaña ligada a un multimedio nacional donde se viene a Santa Cruz a imponer una realidad que no existe. Algunos quieren inventar una realidad y contarle al país cosas que no ocurren, solo por intereses electorales”.

“Me parece que están faltando el respeto a los docentes de la provincia que trabajan desde la virtualidad denodadamente”.

“No se abren las escuelas porque estamos cuidando la salud de los y las santacruceñas”.

 

 

Compartir Nota