Luciano
Top

LOS BANCOS VUELVEN A COBRAR POR EL CAJERO

A partir del 1° de abril volverán a regir las comisiones que cobraban los bancos por el uso del cajero automático por extraer dinero y otras operaciones.

 

Las operaciones volverán a ser como antes de la pandemia y habrá que pagar. Los únicos exentos para retirar dinero sin comisiones serán los asalariados, jubilados y beneficiarios de planes sociales. Pero el resto de los usuarios deberá pagar un costo si utiliza el servicio de una entidad de la que no es cliente.

El Banco Central dijo que esta disposición fue efectiva como medida económica durante la pandemia pero adelantó que el mes próximo ya no regirá más.

“La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero, pero a partir de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen. El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”, indicó el BCRA a través de un comunicado.

Por ahora, el BCRA mantiene el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación. De esta forma, cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, incluyendo las previsionales o de ayuda social, podrá retirar $15.000 por día de cualquiera de los 18.000 cajeros automáticos que funcionan en el país sin costo alguno.

 

Compartir Nota