Luciano
Top

ARTE Y PANDEMIA EN EL CHALTÉN

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén presentó el pasado viernes la producción audiovisual “Migrantes 2020”, una mini producción que documenta la historia de viajeros que decidieron quedarse en la localidad durante la pandemia.

 

Consta de cuatro capítulos en los que se entrevistó a personas que, siendo turistas, decidieron quedarse en El Chaltén cuando fue decretada la cuarentena.

Estas entrevistas tuvieron el objetivo de documentar aspectos socio-culturales de la localidad en el contexto de la pandemia, y resultó fundamental para generar un registro local de cómo se atravesó este período, y cuáles fueron sus características particulares. En las entrevistas, realizadas en la Casa de la Cultura, sus protagonistas respondieron el mismo cuestionario base.

Antes de la proyección, realizada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, la directora Romina Lojo destacó que la producción persiguió “documentar este ejemplo de patrimonio intangible de El Chaltén, mediante estos relatos que describen la realidad local en el contexto de la pandemia del COVID-19”.

La Directora también resaltó que este material “no sólo suma a nuestra riqueza socio cultural, si no que nos coloca en una posición que nos obliga a ver lo distinto, al otro, como parte de nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes en el evento, junto al Equipo de Producción responsable del audiovisual, los secretarios de Políticas Sociales y de Gobierno, Guillermo Mignola y Enrique Rivero respectivamente, la Directora de Políticas Sociales Mónica Cáceres y el concejal Ricardo Compañy.

Compartir Nota