Luciano
Top

SE ACABÓ EL MITO, LAS VACUNAS SON SEGURAS

Es más probable que te caiga un rayo…

El riesgo de sufrir un trombosis tras recibir la vacuna contra el Covid (cualquiera sea) es menor que el que asume quien prende un cigarrillo o toma la píldora anticonceptiva. Es incluso inferior a la probabilidad de que te caiga un rayo (de 1 entre 500.000, según el Centers for Disease Control) y similar a que te toque el Gordo de Navidad (1 entre 100.000).

Pero quizá el argumento más válido es recordar que mientras la probabilidad de sufrir un evento trombótico con AstraZeneca se sitúa en torno al 0,5-1 entre un millón; el de sufrirlo en enfermos graves de Covid es de 165.000 por un millón, es decir, del 16,5%.

Ni la vacuna de Pfizer ni la Moderna han reportado estos efectos. La diferencia entre estas dos y la de AstraZeneca es la tecnología con la que se han diseñado. Mientras que las dos primeras están hechas con ARN, Astrazeneca  utiliza adenovirus.

El fumar es una de las posibles causas de tener una trombosis. También es superior la de que sufrirlo por tomar anticonceptivos, situada entre los 500-1.200 casos por un millón.

Compartir Nota