Luciano
Top

EL BOOM DEL TURISMO VACUNA

Hay una gran cantidad de viajeros turistas que van a ciudades de EE.UU para adquirir la vacuna contra el covid-19.

 

La demanda de vacunas supera la oferta, es por esto que las personas de zonas con desventajas en vacunación están viajando a países donde sí abundan. Ante  el ritmo de vacunación de Argentina, una opción para muchos ha sido viajar al exterior y ser parte del nuevo “turismo de vacunas”. El tema que empezó en enero, ha crecido cada vez más.

Pero se debe tener en cuenta que quien desee ir a Estados Unidos para vacunarse deberá hospedarse máximo por cuatro semanas para cumplir con el tiempo esperado que requieren las vacunas de doble dosis.

Además, quienes decidan viajar tiene que saber que en EE.UU. verifican que las actividades que vayan a realizar estén autorizadas por la visa que tengan. De lo contrario, podrán estar expuestos a las consecuencias que disponga la normatividad migratoria.

En enero de este año existían cuatro zonas posibles para vacunar personas no residentes en el país del norte,  pero debido a la gran demanda, hubo que expedir una medida para restringir la inoculación a no residentes, luego de que las dosis disponibles estuvieran siendo en un gran porcentaje suministradas a turistas y generara molestias de ciudadanos norteamericanos.

Tan solo allí, de las más de 1,1 millones de dosis de vacunas aplicadas, 39.000 la recibieron personas no residentes. A esos se le había sumado ciudades como Nueva York, Washington o Illinois, que ahora, también exigen prueba de residencia.

Aunque estos ya no lo permiten, la oferta aumentó, pues ya no son cuatro, sino 19 las posibilidades en Estados Unidos para poder vacunarse siendo turista.

Y es que en ese país las vacunas abundan. En farmacias, universidades, centros de salud, supermercados, e incluso en Walmart, algunos pueden acudir sin bastante exigencia, para acceder a ellas.

Esto, ha sido un boom a tal punto que portales de viajes ya incluyeron dentro de su oferta viajes a destinos con facilidad para inocularse. Creando “paquetes de vacaciones y salud”.

Por ejemplo, el portal Travel off Path elaboró una guía de los estados de los Estados Unidos que ofrecen la posibilidad a los viajeros foráneos para recibir la inmunización en localidades donde ésta abunda, incluso con la posibilidad de seleccionar alguna de las vacunas que solo requieran una dosis.

Hasta el mes de abril, Estados Unidos ha aplicado más de 167 millones de dosis con más de 62 millones de personas que ya están totalmente inmunizados, es decir, que recibieron las dos dosis; y, lo que se sabe, es que gran parte de esa cifra son de personas que no son ciudadanos estadounidenses.

Compartir Nota