
Durante este fin de semana, efectivos de la División Comando Radioélectrico de la localidad de El Calafate fueron alertados, por un llamado al 101, sobre disparos y una persona herida en la localidad.
Al llegar al lugar el personal policial encontró un hombre de 30 años herido que fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital. De acuerdo al último parte policial se encuentra fuera de peligro, y ya fue dado de alta, con una herida en el antebrazo izquierdo y otra en el glúteo de la pierna derecha.
En cuanto a la persona que efectuó los disparos se trata de un adolescente de 16 años que fue desarmado y reducido sin poner resistencia.
El mismo fue aprehendido y conducido a la División Comisaria Segunda y más tarde recuperó la libertad.
Se realizaron las pericias en el lugar y se procedió al secuestro de una pistola semiautomática calibre 22 mm., que podría ser la misma que fue denunciada como robada el pasado martes. Se analizó al respecto de los residuos de disparos en las prendas de vestir del hombre herido y el menor.
Se espera la evolución médica del herido, como así medidas judiciales sobre el adolescente.
La Policía controló y trasladó más de 100 armas para su destrucción Las fuerzas provinciales ejecutaron órdenes del Juzgado de Instrucción
Renunció el director del Hospital SAMIC y asume la Dra. Noelia Zulliani El Dr. Juan Varela dejó el cargo a pedido
Juegos Olímpicos de Verano para Sordos: Valentina Bonfanti ganó la medalla de bronce La judoca de El Calafate obtuvo la primera