Luciano
Top

CHILE PREOCUPADO POR LA SUBA DE CONTAGIOS

RESTRICCIONES EN CHILE POR LA SUBA DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID 19 EN ESTA YA DECLARADA SEGUNDA OLA EN EL PAÍS.

Si bien el país vecino no escapa a la nueva ola de contagios que se está dando en varios países del planeta, se volvió a superar la barrera de 7.000 casos por cuarto día consecutivo, se contabilizaron 122 muertes en el último día y la disponibilidad de camas para pacientes críticos llegó al 4,53%, según se informó.

Según fuentes oficiales, Punta Arenas y Puerto Natales son dos de las regiones más complicadas por la suba de contagios que se han dado en los últimos días y ya se encuentran en fase 2.

La región se encuentra en cuarentena los fines de semana y la semana con una especie de normalidad cuestionada. La gastronomía no puede operar en el interior de los locales, sino sólo con la habilitación de carpas exteriores o terrazas, se disminuyeron los aforos en determinados eventos, las escuelas funcionan con semi presencialidad y remotamente, pero algunos colegios tuvieron que suspender las clases por brotes.

La realidad es que los contagios fueron en aumento en la región desde la semana pasada, y existe entre los chilenos el temor de volver a fase 1, lo que llevaría a una cuarentena totalmente estricta.

Las chilenos aseguran que están pasando una gran incertidumbre porque no se sabe lo que se va a venir. Sin embargo, adelantaron que están aumentando los contagios.

Mientras tanto, desde el Gobierno chileno anunciaron la llegada de nuevas vacunas contra el COVID-19, buscando acercarse a la inmunidad de rebaño. En las últimas horas arribaron al país andino medio millón de dosis del inmunizante Sinovac, el primero de varios cargamentos que se esperan para las próximas semanas. También se anunció la llegada de partidas de AstraZeneca y Pfizer. Vale aclarar que Chile ha recibido alrededor de 15,5 millones de vacunas en total.

 

 

 

Compartir Nota