Luciano
Top

“Sin clases no hay futuro”

 

Padres Unidos lanzó un video para exigir la vuelta de las clases presenciales. Participan actores y grandes personalidades argentinas que remarcan la importancia de volver a las aulas.

 

Este video, que se hizo viral instantáneamente, se da en el marco de la nueva grieta nacional en cuanto a quienes abogan por la necesidad de que las clases sean en las aulas, y de quienes, por el contrario, bajo el paraguas de la prevención, prefieren continuar con la virtualidad.

 

Mientras tanto, hoy la la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió la suspensión momentánea de las clases presenciales; explicó que el país atraviesa una situación crítica y llamó a “priorizar la salud por sobre la política”.

 

La Ministra aclaró que la suspensión de clases presenciales se da sólo en el espacio que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la rodean, que tiene una motivación “sanitaria” y que “no se contrapone con ningún otro derecho”.

 

Santa Cruz

La provincia directamente no tuvo aún un regreso a las clases presenciales desde que comenzó el año.

 

El 1 de marzo debieron reanudarse las clases presenciales en Santa Cruz. Pasó ya más de un mes y todavía casi toda la provincia mantiene sus aulas cerradas y los chicos, solo en el mejor de los casos, siguen aprendiendo a través de la computadora.

 

La Gobernadora dispuso que los distritos con transmisión comunitaria de coronavirus no pueden abrir sus escuelas. Y esos distritos son todos los más poblados y, por ende, reúnen más del 90 por ciento de la matrícula: Río Gallegos, Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado y Las Heras.

 

Por su parte,los padres apelaron a distintas vías de reclamos: enviaron varias cartas a la gobernación y a los principales funcionarios provinciales, llevaron adelante una clase pública, organizaron cacerolazos.

 

 

Compartir Nota