Luciano
Top

“EL SILENCIO DE LOS INDECENTES”

Desde Tu Espacio de Caleta Olivia le pidieron a la gobernadora de Santa Cruz y a los diputados provinciales que actúen con  perspectiva de género y  suspendan al Vicegobernador Eugenio Quiroga, acusado de abuso.

 

 

Hablaron de una especie de bozal mediático establecido por la política, de la mano de una  Justicia afín, que intenta acallar las voces sobre el caso Quiroga y así custodiar el “silencio de los indecentes”.

 

Según Tu Espacio, Alicia Kirchner, quien como todo el arco político oficialista mantiene un silencio cómplice, debe decidir si continúa eligiendo de compañero a Eugenio Quiroga, sobre quien cursa una denuncia por abuso.

 

“Recordemos que la propia Gobernadora se manifiesta públicamente muy comprometida con la erradicación de la violencia de género y en esa línea ha presentado el Observatorio Provincial de Violencia de Genero, y así mismo ha firmado diversos convenios tendientes a profundizar las políticas de prevención para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres,  géneros y diversidad. Es entonces  la propia Gobernadora, en su rol de máxima representante política del pueblo,  quien, independientemente de los tiempos y desenlace judicial, debe solicitar el apartamiento del  cargo al Vicegobernador Quiroga”, explican.

 

Asimismo, comentaron que debe garantizarse el acceso a la información pública y la libertad de expresión, ya que “no es a partir de la censura previa ni del bozal judicial que se podrá preservar y garantir la transparencia en cuanto al tratamiento del caso y el resguardo de los derechos de la víctima.Estas garantías y derechos están establecidos en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, y van en el sentido de dar cumplimiento a lo que el mismo Quiroga expreso, en su pedido de licencia “garantizar la transparencia y la objetividad en la investigación”.

 

Desde este arco político dijeron la denuncia penal que existe en contra del Vicegobernador se debe hacer pública, ya que sus actos, incluso de su ámbito privado, hacen a la calidad moral del funcionario y son de relevancia social e institucional.

 

“Sra. Gobernadora,  Sras y Sres. Diputados levanten la voz y actúen  consecuentemente  con sus dichos, actúen con  perspectiva de género y  suspendan al Vicegobernador Eugenio Quiroga de forma preventiva hasta tanto se avance y resuelva su situación judicial, deben garantizar la independencia de los poderes para que se haga justicia”, finaliza el parte de prensa difundido en las últimas horas.

 

 

Compartir Nota