Luciano
Top

“La pandemia nos tomó por sorpresa a todos”

Roxana Reyes habló sobre la situación de la Provincia en cuanto a la pandemia y de las decisiones que tomó el Gobierno Provincial buscando disminuir sus consecuencias.

 

“La pandemia es algo que nos tomó a todos por sorpresa, nadie estaba preparado, pero luego de un tiempo se fueron tomando decisiones que no siempre fueron acertadas, sostuvo.

En este sentido, la Legisladora dijo que “se cerraron muchas actividades económicas de forma apresurada en algunas regiones cuando todavía no había circulación comunitaria del virus. Esto trajo muchos problemas económicos y cierres. Por ejemplo, en el turismo. En este caso, no estamos de acuerdo en las decisiones ni cómo se tomaron en este sector porque trajo muchas dificultades”.

“Hubo una desinversión muy grande en educación”

Reyes comentó que “entendemos la gravedad de la situación, la necesidad de seguir con los protocolos, y de asegurar la conexión de alumnos y docentes, pero hubo un tiempo perdido que se podría haber usado para tener las escuelas listas. Hubo una desinversión muy grande en las escuelas”.

La Diputada aclaró que hay cuestiones básicas del funcionamiento de cualquier escuela que hoy no está. Por ejemplo, hay instituciones en donde están inhabilitados los baños, lo que se convierte en un espacio fundamental para higienizarse en el marco de una pandemia.

“El Consejo Provincial de Educación no sólo no hizo, no contestó ninguno de los pedidos de informes, y dio la negativa a la acción judicial que interpusimos para saber sobre el estado edilicio de las escuelas de la provincia, sino que me impidió el ingreso en las instituciones. No tienen un relevamiento de escuelas pero tampoco quieren que nadie lo haga por ellos”, sentenció.

Postergar las PASO

Consultada sobre la decisión de Juntos por el Cambio de pedir que se posterguen por 1 mes las elecciones PASO teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, Reyes dijo que “creo que no se debe tocar el sistema electoral en el mismo año electoral, pero esta postergación en particular, si hay consenso, es algo prudente”.

“Presentamos un proyecto de boleta única y esperamos que se ponga en marcha, para evitar confusiones, garantizar la igualdad de condiciones, para que sea un proceso más sanitario y súper económico debido a que requiere menos impresiones”, finalizó.

 

 

 

Compartir Nota