“Interponemos un amparo contra el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz por vulnerar el derecho a la educación de nuestros hijos”, se lee en el documento que fue presentado en horas de la mañana de hoy.
El amparo está dirigido al Consejo Provincial de Educación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, para solicitarles que de manera urgente arbitren las medidas pertinentes para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz.
El argumento se basa en que las disposiciones sostienen que debe asegurarse este derecho fundamental a la educación, asegurando suspender las clases el menor tiempo posible y arbitrando todos los medios y disposiciones sanitarias para el pronto regreso. Cosa que no está sucediendo en Santa Cruz.
“Venimos a la Justicia en representación de todos los alumnos, padres y autoridades de escuelas de gestión privada y pública porque de acuerdo a los DNU emitidos en todas las jurisdicciones debe priorizarse el sostenimiento de clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo con el nivel de riesgo de los distintos aglomerados urbanos, partidos o departamento, pueblos o parajes, bajo condiciones de seguridad sanitaria”, sostuvieron.
Este es el Amparo presentado:
Interponen Acción de Amparo Colectivo
Cayeron cuatro delincuentes que se dedicaban a la preparación y distribución de droga en Caleta Olivia
Preocupación en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia por la ola de robos y violencia contra comercios
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña