Luciano
Top
Image Alt

AMPARO POR LAS CLASES

  /  Política   /  AMPARO POR LAS CLASES

AMPARO POR LAS CLASES

Padres de Santa Cruz presentan un amparo en la Justicia para que vuelvan las clases presenciales en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia.

 

“Interponemos un amparo contra el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz por vulnerar el derecho a la educación de nuestros hijos”, se lee en el documento que fue presentado en horas de la mañana de hoy.

El amparo está dirigido al Consejo Provincial de Educación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, para solicitarles que de manera urgente arbitren las medidas pertinentes para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz.

El argumento se basa en que las disposiciones sostienen que debe asegurarse este derecho fundamental a la educación, asegurando suspender las clases el menor tiempo posible y arbitrando todos los medios y disposiciones sanitarias para el pronto regreso. Cosa que no está sucediendo en Santa Cruz.

“Venimos a la Justicia en representación de todos los alumnos, padres y autoridades de escuelas de gestión privada y pública porque de acuerdo a los DNU emitidos en todas las jurisdicciones debe priorizarse el sostenimiento de clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo con el nivel de riesgo de los distintos aglomerados urbanos, partidos o departamento, pueblos o parajes, bajo condiciones de seguridad sanitaria”, sostuvieron.

Este es el Amparo presentado:

Interponen Acción de Amparo Colectivo

 

Compartir Nota