Para Claudio García, el Ministro de Salud de la provincia, en Santa Cruz “Las acciones epidemiológicas implementadas vienen dando resultados favorables”.
La Provincia de santa cruz reportó ayer 239 casos en 13 localidades, donde la mayoría de los contagios se dieron en Río Gallegos.
“Es estrés sanitario aumentó en Río Gallegos, en los hospitales Regional y el Militar”, sostuvo; pero dijo que sin embargo, “las acciones epidemiológicas vienen dando resultados favorables porque los números de casos, si bien siguen en aumento en toda la provincia, no tienen un impacto tan significativo en las zonas donde se implementa correctamente la prevención, no así en las localidades de mayor población donde hay más circulación comunitaria del virus”.
García dijo que esta semana se estuvieron haciendo monitoreos en varias localidades para fortalecer el sistema sanitario para que esté preparado ante eventuales incrementos de casos.
“Estuvimos en Caleta Olivia, Piedra Buena y San Julián para fortalecer las medidas de prevención y el sistema sanitario”, dijo.
“Seguimos con la estrategia del semáforo epidemiológico para marcar las zonas de mayor riesgo, pero sigue siendo fundamental la prevención de todos los vecinos”, finalizó.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024