Luciano
Top
Image Alt

PEDIDO POR LA SALUD

  /  Política   /  PEDIDO POR LA SALUD

PEDIDO POR LA SALUD

Desde la UCR pidieron al Gobierno reforzar los esfuerzos para luchar con la pandemia, dialogar y resolver los conflictos con enfermeros y personal sanitario e invertir para aumentar testeos y controles.

 

 

La Diputada Provincial Nadia Ricci habló de la gran problemática sanitaria que atraviesa Santa Cruz, llamó a visibilizar la situación de los trabajadores esenciales, enfermeros, médicos y trabajadores sanitarios. Además pidió que se terminen obras fundamentales en la provincia que están pendientes, abandonadas o sin comenzar.

 

“Sólo aquí podemos aceptar que estos trabajadores que deberían estar en su trinchera salvando vidas, pierdan su tiempo, conocimiento y energía reclamando por lo que es justo en acampes y con huelgas de hambre”, sentenció la Legisladora.

 

Ricci llamó a que se reconozca el gran trabajo de los enfermeros y trabajadores de salud, pero no con destrato sino escuchando las necesidades de este sector tan importante para hacerle frente a esta letal Pandemia, que pone día a día el cuerpo arriesgando hasta su propia vida.

 

Además la diputada pidió que se refuercen los esfuerzos para luchar contra la pandemia que esta azotando tanto a Santa Cruz. En ese marco pidió que se destine presupuesto para contratar personal, aumentar los testeos y sumar camas en toda la provincia al sistema hospitalario.

 

Reclamos por obras inconclusas en la Zona Norte

 

La Diputada también reclamó por obras que estaban a cargo del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) en la localidad Perito Moreno y la zona norte, que están pendientes desde el año 2018. Son obras abandonadas, por las cuales se pagó a empresas desconocidas muchísimo dinero.

 

“Queremos saber qué pasó, ya que hay obligaciones de ambas partes, y saber dónde fue a parar esa plata y de quien es el incumplimiento”, y continuo, que, “no es borrón y cuenta nueva”, haciendo hincapié al trabajo de agenda de las autoridades competentes para el compromiso como actividad próxima.

 

Las obras por la cual se realiza el reclamo, corresponden a redes de infraestructura correspondiente al año 2018, “como así a otras obras que tienen que ver con un CIC, la secretaria de trabajo, viviendas,” y “obras que están en Puerto Deseado”, explicó la diputada.

 

En este sentido, informó que ya hay varios pedidos de informes, pero insistió en que “no dan ningún tipo de información”, “es información pública y sin embargo no tenemos respuestas por parte del Gobierno, contestan los pedidos de los informes que realizamos”, reclamó la diputada.

 

“La Cámara de Diputados no pone lo que hay que poner sobre la mesa para aprobar resoluciones exigiendo al ejecutivo la información y así es muy dificil avanzar”, puntualizó Ricci.

 

 

Compartir Nota