“La suspensión de clases presenciales en Santa Cruz es arbitraria, infundada. No hay ninguna resolución del Consejo Provincial de Educación que formalmente tome esta medida y la intente fundamentar”, explica el letrado que representa a medio centenar de padres en el amparo presentado a la Justicia que pide por clases presenciales.
El primer pedido es la apertura inmediata y progresiva de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la provincia. También solicitan la vacunación con carácter prioritario del personal docente y no docente que cumple funciones en los establecimientos educativos.
El Juzgado Civil y Comercial N°2 está a cargo del Juez Francisco Marincovic y ya comenzó el jueves pasado con la acreditación del vínculo de cada uno de los amparistas en representación de sus hijos, además solicito que emita dictamen el fiscal de turno y le den intervención a la Defensoría de Menores.
Resta conocer si el Juez se declarara competente, y de ser así, se podría avanzar con la notificación a las partes. En los próximos días se esperan novedades al respecto.
Este es el documento presentado:
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024