Luciano
Top
Image Alt

Avanza el Amparo por las clases presenciales

  /  Santa Cruz   /  Avanza el Amparo por las clases presenciales

Avanza el Amparo por las clases presenciales

El pasado 12 de mayo, muy temprano en la mañana, se presentó el abogado José Luis Janezak en el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Rio Gallegos, para presentar un amparo firmado por 52 padres de alumnos de Santa Cruz, quienes piden la vuelta a clases presenciales.

 

“La suspensión de clases presenciales en Santa Cruz es arbitraria, infundada. No hay ninguna resolución del Consejo Provincial de Educación que formalmente tome esta medida y la intente fundamentar”, explica el letrado que representa a medio centenar de padres en el amparo presentado a la Justicia que pide por clases presenciales.

El primer pedido es la apertura inmediata y progresiva de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la provincia. También solicitan la vacunación con carácter prioritario del personal docente y no docente que cumple funciones en los establecimientos educativos.

El Juzgado Civil y Comercial N°2 está a cargo del Juez Francisco Marincovic y ya comenzó el jueves pasado con la acreditación del vínculo de cada uno de los amparistas en representación de sus hijos, además solicito que emita dictamen el fiscal de turno y le den intervención a la Defensoría de Menores.

Resta conocer si el Juez se declarara competente, y de ser así, se podría avanzar  con la notificación a las partes. En los próximos días se esperan novedades al respecto.

Este es el documento presentado:

Interponen Acción de Amparo Colectivo -para medios-

Compartir Nota