Luciano
Top
Image Alt

GUARDIAS MÍNIMAS DE TRANSPORTES

  /  Locales   /  GUARDIAS MÍNIMAS DE TRANSPORTES

GUARDIAS MÍNIMAS DE TRANSPORTES

La Municipalidad de Río Gallegos acordó en el día de ayer con taxistas y remiseros que el transporte de 1 a 7 de la mañana será sólo para personal esencial.

 

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y la directora de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott, mantuvieron una reunión con taxistas y remiseros, con quienes se acordó que durante el horario de restricción vehicular sólo se harán guardias mínimas y se transportará únicamente a personal esencial.

En ese sentido, Biott contó que “nosotros convocamos a los presidentes de las cooperativas y representantes del sector para informarles sobre la resolución firmada el día de hoy que tiene que ver con la circulación del transporte público, disposición provincial a la que adherimos”.

“La resolución habla de una restricción para el transporte público que tiene que ver con que los pasajeros que pueden circular son solamente los esenciales”, aclaró la funcionaria, quien explicó luego que “sabemos que durante la noche circulan personas que trabajan en el ámbito de la salud o la seguridad. Personal esencial que conocemos desde el principio de la pandemia. Ellos (por los taxistas y remiseros) estuvieron de acuerdo y por lo tanto se firmó un acta entre las partes”, detalló.
Biott aclaró asimismo que en el acta se determina que “el mínimo de unidades que debe haber por paradas es de cuatro, y solamente para esa clase de pasajeros esenciales”.

Finalmente, destacó que “el sector siempre está muy predispuesto y atento a las resoluciones que sacamos y a los decretos”.

Garantizar la continuidad
Por su parte, la Secretaria Claudia Picuntureo manifestó su satisfacción por el encuentro, ya que fue “una reunión fructífera”. La funcionaria destacó que se logró un acuerdo y agradeció la predisposición del sector privado, informando a su vez que lo que se busca es adaptarse a la nueva normativa establecida por las autoridades de salud: “que los remiseros y taxistas se queden tranquilos, porque la idea es garantizar y continuar la prestación del servicio, pero en función de la normativa que regula la circulación desde la 01 am hasta las 7 de la mañana, limitando la prestación de taxis y remises al personal esencial”.
Además, Picuntureo indicó que ésta situación fue bien recibida por los trabajadores, quienes realizarán guardias mínimas ocupándose del traslado de personas que se encuentran habilitadas para circular por tratarse de esenciales y resaltó que esta medida, como todas las que se están tomando, tienen como fin cuidar la salud pública en el contexto de pandemia que está atravesando la ciudad.

Compartir Nota