Luciano
Top
Image Alt

TRABAJO CONVOCÓ AL ENFERMERO PIRIS

  /  Sociedad   /  TRABAJO CONVOCÓ AL ENFERMERO PIRIS

TRABAJO CONVOCÓ AL ENFERMERO PIRIS

Ayer por la tarde, el Ministerio de Trabajo, a través de su titular Teodoro Camino, convocó al enfermero que se encuentra hace mas de 10 días en huelga de hambre en la puerta de Casa de Gobierno, Manuel Piris, para acercar posiciones y conocer más sobre su reclamo.

 

Luego de una corta reunión, en la que el profesional de salud  entregó un petitorio, Manuel Piris señaló a WOU que tuvo la oportunidad de contar a las autoridades que “esta no es una demanda individual, sino colectiva”.

“Pedimos que se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que entendemos que los gremios están arreglando por afuera otras cosas, que nada tienen que ver con esto”.

En la reunión, desde Enfermeros Agrupados se insistió con el pedido de actualización de la  deuda de guardias y horas extras trabajadas, y explicaron a los funcionarios de la cartera de Trabajo provincial que el objetivo del reclamo tiene que ver con hacer visible el avasallamiento de los derechos adquiridos, “como  francos compensatorios especiales y días hábiles” insistió Manuel Piris.

Los enfermeros pudieron entregar una nota, con el detalle de sus requerimientos y aguardan nuevas instancias de diálogo.

 

Compartir Nota