Luciano
Top
Image Alt

LÍO CON LOS FONDOS PÚBLICOS

  /  Locales   /  LÍO CON LOS FONDOS PÚBLICOS

LÍO CON LOS FONDOS PÚBLICOS

El concejal del CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, dijo sobre el Presupuesto Municipal 2021 aprobado en el día de ayer: “No compartimos la discrecionalidad para la modificación de las partidas que se le otorga al intendente”.

 

 

Asimismo el edil agregó que tampoco coincide con los criterios adoptados para el uso de los fondos públicos.

 

 Con el voto negativo de la oposición, hoy se aprobó el presupuesto municipal 2021. Con respecto a la fundamentación de su voto, el concejal del CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, hizo referencia a la autorización que se le otorga al intendente a modificar partidas sin que ello pase por la órbita del Concejo deliberante como órgano de contralor.

 

En este contexto remarcó que dicha medida implica “la sesión en la práctica de facultades que le competen al cuerpo deliberativo, ya sea para modificar las mismas o adquirir préstamos” por parte del municipio.

 

Además señaló que “la mayoría está avalando una mecánica que agrava la situación respecto al conocimiento que debe tener el Concejo sobre el uso de los fondos, su contralor, lo cual a pesar de los pedidos de informes y planteos de acceso a la información y transparencia de gestión, han sido difíciles de obtener, fundamentalmente en lo que respecta a obras, contrataciones directas y/o licitaciones”.

 

En otro orden, Muñoz hizo referencia a la cantidad de personal municipal que se declara en el proyecto aprobado, ya que existen contradicciones entre los mismos datos oportunamente brindados el año pasado y el actual, señalando que “no consta tampoco la cantidad de personal que opera como monotributista, por fuera de las posibilidades que habilita la normativa vigente”.

 

Por último y respecto a los criterios sobre los destinos de los fondos indicó  que  “hay un porcentaje muy importante del presupuesto para ampliación, reacondicionamiento y remodelación de edificios municipales, por sobre otras necesidades más prioritarias que tienen los vecinos”.

 

“Si bien se debe mantener la infraestructura municipal, lo cierto es que el presupuesto debe focalizarse fuertemente y en mayores porcentajes para poder garantizar a los vecinos mejores servicios y prestaciones”, finalizó.

Compartir Nota