Luciano
Top
Image Alt

OTRAS MIRADAS SOBRE LA EDUCACIÓN

  /  Política   /  OTRAS MIRADAS SOBRE LA EDUCACIÓN

OTRAS MIRADAS SOBRE LA EDUCACIÓN

La Diputada Roxana Reyes se reunió con la Directora Ejecutiva del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Bs. As, la Lic. Carolina Ruggero, para hablar sobre los protocolos implementados para el regreso a las aulas en la ciudad de Buenos Aires, y la necesidad de llevar esta experiencia a las autoridades de Educación de la provincia de Santa Cruz.

 

 
Durante el encuentro se conversó sobre la importancia fundamental de la presencialidad en particular en algunas etapas de la educación como los primeros tres años de la educación primaria donde se alcanza la alfabetización y en el tránsito del último año de primaria y primeros años de secundaria, donde puede determinarse la continuidad de la educación secundaria y superior. 
 
“El propósito de la reunión fue trabajar sobre los protocolos para volver a las aulas que implementó la Ciudad, los diagnósticos que hicieron en el inicio de las clases para evaluar el impacto de la pandemia en la educación de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Reyes.
 
También comentó que se abordó la necesidad de diseñar protocolos y el control de los mismos, las ventajas de los lugares del interior en los que no se desplazan mayoritariamente con transporte público y la necesidad de mantener las escuelas abiertas incluso con fines de apoyo escolar y consulta para aquellos alumnos que no cuentan con conectividad o no requieren otro tipo de apoyo.
 
“Hoy lo importante es trabajar sobre los protocolos en concreto, tanto en cuanto a conformación de burbujas, ingresos escalonado, concurrencia en forma alternada algunos días de la semana y otras herramientas para garantizar la educación”, dijo la Diputada Reyes.
Se abordó también las consecuencias psicológicas y emocionales de la falta de escolaridad presencial, del aislamiento y los problemas de salud derivados del sedentarismo y falta de actividad física.
 
La Diputada Nacional Reyes sostuvo al finalizar la reunión que “acordamos continuar trabajando en conjunto para suministrar esta experiencia tan importante del Gobierno de la Ciudad a las autoridades de Educación de la provincia de Santa Cruz, estableciendo una serie de nuevos encuentros a tal fin con otros representantes del gabinete educativo de CABA”.
“Hemos podido presenciar un gran trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para que las escuelas sigan abiertas garantizando el derecho humano a la educación”.

 

Compartir Nota